El mundo de Sofía

mundodesofia

En efecto este libro es una lectura de culto para muchos adultos, la primera vez que leí este libro tenía 14 años como Sofía, sin dudarlo fue un libro que me hizo ver la vida de una forma diferente, tratando de salir del conejo blanco; fui muy afortunada de que en el colegio donde estudiaba fuera una lectura obligatoria para tercero básico.

Acabo de terminar de leerlo nuevamente y no recordaba mucho del mismo, hace cuantos años lo leí =) pero ahora que lo leo ya como un adulto y madre debo decir que mi percepción del mismo años atrás era la de una niña; creo que es maravilloso que un padre le escriba un libro a su hija, pero más aún que busque su crecimiento intelectual y su libertad ideológica dándole la pauta de tener una mejor idea del mundo, sin crearle estereotipos sino enseñándole todas las corrientes de pensamiento en las que ella pueda basar sus ideales y que aún así le de a su mente una infinidad de posibilidades en las que ella pueda crear su propio criterio; como madre me veo en la tarea de guiar a mi Sofía (coincidencia mi nena se llama Sofía, o no?) en el transcurso de su vida para cuando sea una mujer adulta; y creo que una de las tareas mas difíciles es guiarles a formar una ideología y que tengan un criterio propio, sin duda le daré la opción de leer este libro y quien quita tengo 13 años para ver si le escribo el propio XD.

Es un libro recomendado para jóvenes y adultos, que estoy segura independiente de la edad que tengan les abrirá su mente, les hará cuestionarse sobre la vida, el alma, y demás y será genial poder pensar de forma filosófica; sin duda creo que todas las líneas de pensamiento que han existido han marcado el futuro que vivimos, y no siempre a estos pensadores se les vio como grandes filósofos muchos fueron juzgados por su forma de pensar, pero esto no les detuvo, creo que es preciso el tener clara una ideología y vivir acorde a ella aunque esta no sea siempre la “social mente” aceptada.

Responder

