Malala

malala

Al terminar de leer este maravilloso libro, me sentí extasiada es impresionante la vida de esta señorita que lucha por sus convicciones sin miedo a nada.

Me hace darme cuenta de las bendiciones que tenemos muchas mujeres del poder concluir una carrera universitaria, de la libertad de salir de casa en el momento que deseamos y sin tener que ir acompañada de un hombre de la familia; y de que aunque el país en el que vivo no es el mas seguro del planeta, logramos salir sin tener miedo a que por el simple hecho de ser mujer se nos pueda agredir por no cumplir con reglamentos de alguna cultura X.

Como madre me siento orgullosa de que el nacimiento de mi hija fue un gran momento de felicidad familiar y fue muy esperada y amada desde que supimos de su llegada; no logro imaginar el sufrimiento o la impotencia que deben sentir las mujeres de estos pueblos que al momento de tener una hija no se puede celebrar y es motivo de tristeza para las familias y que no se puedan tomar en cuenta para el árbol genealógico si son hijas.

Este libro me hace reafirmarme el modo de pensar, que el hecho de ser mujer no nos hace menos que nadie, ni mas que nadie… Tanto hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones, como madre mi anhelo mas grande es ver a mi hija crecer cumpliendo sus sueños y metas, y estoy segura que es el pensamiento de cada madre independiente de la cultura que se tenga.

Leer el libro me reafirma que los hijos llegan a donde los padres los apoyamos, es maravilloso leer como el padre de Malala le apoya en cada decisión y que la pusiera en su árbol genealógico fue algo maravilloso.

En resumen es un libro que debe ser leído tanto por hombres como mujeres; para que los hombres les den el valor que debe tener una mujer y siendo padres ser quienes guíen a sus hij@s.

Responder

